sábado, 12 de enero de 2008

"Libro Electrónico"

Libro Electrónico

En la informática se pueden conservar y transmitir imágenes, textos y demás de manera digital o electrónica.

Electrónico.- Adjetivo empleado para denotar que una información es conservada o transmitida a través de señales electricas.

Digital.- Ajetivo empleado en informática para referirse a la información presentada como señales eléctricas correspondientes a dígitos binarios, transmitidos o almacenados dentro de una computadora.

Libro digital o libro electrónico.-
Es la edición de libros que contengan textos e imágenes digitales o electrónicas que se puedan leer o consultar en la pantalla de una computadora que disponga de un programa capaz de interpretar adecuadamente las señales digitales, tales como "Word", "Acrobat Reader", "Works", entre otros. Están integrados por varios textos o escritos cortos digitales o electrónicos.

Estos libros se pueden leer de dos formas:

a) Directamente en la pantalla de la computadora.-
Esta forma le permite al lector realizar una consulta rápida, efectiva, selectiva, imprimiendo unicamente las páginas que considere útiles, también ayuda a disminuir la tala de árboles en la fabricación de papel.

b) Impresos en papel.-
Este tipo de libros están diseñados para una impresión fácil en cualquier computadora.
El formato de los libros le permite crear su propia biblioteca, ahorrandole tiempo ya que no tiene que buscar los libros en librerías o bibliotecas.

Los libros electrónicos son una herramienta indispensable para que los planes y programas ofrecidos en la modalidad no escolarizada (abierta, virtual y a distancia) tengan éxito.